15 de octubre, 2023

Celebra Halloween con estas monstruosas piruletas de chocolate

Halloween es la época perfecta para dejar volar la imaginación y crear dulces divertidos y espeluznantes con los que disfrutar con amigos y familiares. Una de las mejores opciones son las piruletas de chocolate, porque son fáciles de hacer y porque son un éxito seguro en cualquier fiesta de Halloween.

Busca tu Chocolate Express favorito para hacer esta receta y sigue nuestras instrucciones para crear estas deliciosas y aterradoras piruletas.

Ingredientes para las piruletas de chocolate:

200 gramos de chocolate (puede ser con leche o blanco)

Palitos de piruleta

Colorante alimentario en gel (verde, morado o negro)

Decoraciones de Halloween (confites de colores, ojos de caramelo, etc.)

Ingredientes para la decoración:

100 gramos de chocolate negro

Chispas de chocolate (puede ser blanco o de colores, como más te guste)

Crema de cacahuete o avellanas

Caramelos para hacer los ojos (opcional)

Instrucciones:

  1. Preparación de las piruletas de chocolate:

– Derrite el chocolate en un tazón resistente al calor en el microondas o al baño maría hasta que esté completamente derretido y suave.

– Agrega unas gotas de colorante alimentario en gel del color que desees a tu chocolate derretido. Mezcla bien hasta que obtengas el color que quieres para tus monstruos, puedes mezclar varios colores para obtener diferentes tonalidades.

– Coloca los palitos de piruleta en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada uno.

– Vierte el chocolate coloreado sobre cada palito en forma de círculo, creando la cabeza de tu monstruo. Deja que el chocolate se extienda un poco para que tenga un aspecto irregular y espeluznante.

– Inmediatamente, coloca caramelos para hacer los ojos y otros decorativos en el chocolate para que se adhieran antes de que se endurezca.

– Deja que las piruletas de chocolate se enfríen y endurezcan por completo en la nevera durante al menos 30 minutos.

  1. Decoración de los monstruos:

– Derrite el chocolate negro en un tazón resistente al calor hasta que esté suave y líquido.

– Sumerge la parte inferior de cada piruleta en el chocolate negro derretido y luego en las chispas de chocolate para crear el cabello de tu monstruo. Deja que el chocolate negro se endurezca.

– Usando la crema de cacahuete o avellanas, crea la boca del monstruo en la parte inferior de la piruleta.

– Coloca los ojos de caramelo (o hazlos con crema) en la parte superior de la piruleta, justo encima de la boca.

– Deja que el chocolate y la crema se endurezcan en la nevera durante otros 30 minutos.

 

¡Y eso es todo! Ahora tienes unas deliciosas y aterradoras piruletas de chocolate listas para disfrutar en tu fiesta de Halloween. Este dulce es perfecto para niños y adultos por igual, y seguramente serán el centro de atención en tu celebración. ¡Diviértete haciendo estas piruletas espeluznantes en Halloween con Chocolate Express!